En esta edición “The Taproom” de la Gran Feria por el Mundo de Varela Hermanos 2018, se tuvo la presencia de diversas bodegas de 8 países con amplia variedad de vinos, licores y hasta cervezas. Aquí te compartimos un vistazo de lo que hubo en la Feria.

6La Maldita

Vino La Maldita en The Taproom – Gran Feria por el Mundo de Varela Hermanos 2018


Vino español denominado así por la dificultad del crecimiento de la uva garnacha en la Rioja, donde llegó a ser la segunda variedad de uva más cultivada hasta la decáda de los 80´s pero su baja rentabilidad, y una piel sensible y delgada traía de cabeza a enólogos, agricultores y bodegueros por la complejidad de su cultivo. En la actualidad representa el 7% de de las plantaciones del territorio riojano.

Variedad Garnacha 100%, con 3 meses de crianza, en versión tanto blanco como tinto. Un vino con buena acidez, fresco, aromas a frutas rojas maduras con un final largo. Un vino muy bueno para acompañar tapas con charcutería, carnes rojas y quesos maduros.

5Orgánico


También estuvieron presentes varias bodegas certificadas orgánicas y de producción Ecológica, toda una novedad en el mercado panameño.

4Francia

La bodega Georges Vigouroux del sur este de Francia, en la sub región de Cahors, tierra famosa por su Malbec, presentó 2 etiquetas: Pigmentum Malbec 2014, 100% Malbec  y Pigmentum Blend 2015, 80% Merlot y 20% Malbec.

El Pigmentum Malbec 2014 es un vino con un hermoso color rojo violáceo con aromas florales, frutos rojos y negros. Y el Pigmentum Blend 2015, una mezcla que trae la elegancia del Merlot junto con los aromas florales y frutales característicos del Malbec. Ambos vinos van muy bien con platos con carnes rojas semi grasas y grasas, y preparaciones típicas del Sur Este francés como cerdo con prunas y pechuga de pato.

Desde la región sureña Provence en Francia,la bodega Boutique Chateau D´Esclans, presentó el Whispering Angel 2017 el cual destacó entre los rosé presentados. Hecho con las variedades Cinsault, Garnacha, Vermentino, Syrah y Tibouren Un vino muy bueno para la tarde de verano con acidez refrescante, frutas cítricas y final largo, invitan a pasar la tarde con los amigos y acompañarlo de picadas y ceviches

3Vodka


Desde Rusia, los vodka Imperial y Russian Standard Vodka destacaron entre los destilados presentados. El trago de la noche fue “El paso de la Rusa”, mezcla de vodka y Rosé J. P. Chenet

2Cervezas

 
La nota diferente nos llegó desde España con las cervezas artesanales La Socarrada, elaborada con miel de romero y romero, y Er Boquerón, la primera cerveza del mundo con agua de mar. La cerveza Er Boquerón es proviniente de España. Es fresca, rubia y fácil de tomar, elaborada con doble fermentación, sin filtrar y sin pasteurizar.

1¿Hambre?


La comida estuvo a cargo de Casa Alejandro, uno de los mejores restaurantes españoles en Panamá, con sus empanadas gallegas, chistorras y tortillas. Con degustaciones y venta de embutidos, quesos y panes importados, La Quesería @laqueseriapty también cautivó paladares. Chocolates Lindt puso la nota dulce con todas las variedades de su línea Lindor.
¿Cuáles fueron tus vinos favoritos durante la Gran Feria por el Mundo de Varela Hermanos 2018? Compártenos tus favoritos y qué te gustaría probar los próximos años.
Facebook Comments