Salón Cantón abre su 3er restaurante en Panamá

0
515
Nueva Sucursal Salón Cantón

Salón Cantón abre su 3er restaurante en Panamá

Salón Cantón AltaPlaza Mall abre sus puertas este mes de agosto, como la tercera apuesta gastronómica del Grupo del mismo nombre, que en apenas 4 años ya acumula
en el país una inversión superior a 1,8 millones de dólares, generando al menos
100 empleos.

En una muestra de confianza en el mercado panameño y sus potencialidades a corto y mediano plazo, la cadena de restaurantes gourmet de especialidad cantonesa, Salón Cantón, abrió su tercer punto en la Ciudad de Panamá, esta vez en el AltaPlaza Mall; lo que amplía la cobertura de la marca que ya cuenta con dos establecimientos previos, ubicados en Costa del Este y San Francisco, respectivamente.

Este nuevo restaurante, de ambiente acogedor, familiar y con un concepto culinario bien
diferenciado del resto de la oferta asiática existente en la ciudad, es un espacio de 250 mts2 con terraza que exigió una inversión superior al medio millón de dólares. Se trata de la tercera apuesta en el Istmo, en sólo 4 años, del grupo familiar Acon, únicos dueños de la marca, quienes en marzo del 2015 abrieron su primer restaurante de origen cantonés en Panamá ubicado en Costa del Este, y ante el éxito obtenido inauguraron un segundo establecimiento en San Francisco sólo un año después, en agosto 2016.

Hasta ahora, el Grupo ha invertido más de un millón 800 mil dólares en sus tres restaurantes, que generan unos 100 empleos directos e indirectos. David Acon, Director General de la cadena, asegura que llegaron a Panamá para quedarse.

“La idea es seguir expandiéndonos, en principio en Ciudad de Panamá, pues confiamos
plenamente en el país. Nos llena de entusiasmo el panorama positivo y el futuro prometedor que tiene Panamá como Hub de Las Américas, con un nicho creciente de consumidores que quieren probar ofertas culinarias diferenciadas y de calidad. Panamá nos abrió la puerta dándonos una oportunidad en 2015, y ahora nosotros abrimos las puertas de una nueva sede para brindarle a esta tierra todo el sabor, historia y cultura del gourmet cantonés”, explicó Eric Ng, Gerente General de la marca.

Respecto al concepto diferencial del nuevo establecimiento, explicó que Salón Cantón AltaPlaza Mall ofrecerá a sus clientes la mejor propuesta gastronómica de la ciudad, en su estilo, enmarcada en una experiencia de primera, con un ambiente amenizado para trasladar a sus comensales al otro lado del mundo, dentro una zona privilegiada del mall con fácil acceso.

“Mas allá de disfrutar de la más exquisita gastronomía cantonesa, nuestra intención es unir a las familias y amigos a través de una experiencia culinaria inolvidable”, comentó.

Una historia de esfuerzo y expansión

Salón Cantón tiene más de 50 años de trayectoria. Nació en 1968 en Caracas, Venezuela, de manos de su fundador Arturo Acon, nacido en la región de Cantón, China. Su historia en el país suramericano fue de éxito y crecimiento, y en 1995 asumió el mando la segunda generación, sus 5 hijos que actualmente manejan toda la cadena, ahora internacional, con presencia en Venezuela con 6 restaurantes, en Estados Unidos con 2 establecimientos en Miami; en Colombia, con un punto gastronómico en Bogotá, más los 3 restaurantes en Panamá.

El Grupo está trabajando arduamente en un ambicioso plan de expansión tanto nacional, para llevar su gastronomía a otras ciudades de Panamá; como internacional, analizando las opciones para abrir nuevas sedes a nivel regional.

“Salón Cantón es una marca familiar. Sin embargo, tomando en cuenta el plan de expansión a futuro no descartamos la opción de franquiciarla”, puntualizó David Acon.