Con apenas un poco más de 3 meses de haber abierto, el Restaurante Panda House ha logrado cautivar viejos y nuevos comensales del Dim Sum o Desayuno Chino.

Sus innovadores presentaciones hacen que hasta los más pequeñines de la casa disfruten cada bocado.

Liu Sha Bao o Molten Lava Bun del Restaurante Panda House
Liu Sha Bao o Molten Lava Bun del Restaurante Panda House

Liderado por mentes jóvenes, Panda House se instauró con la idea de ofrecer rica, fresca y auténtica comida china bajo un concepto de servicio rápido donde vas pasando por una hilera de diferentes platillos, eliges y pagas.

La idea se vio inspirada en modelos de restaurantes tales como los Buffets de comida china que hay en Estados Unidos, similares a los que uno encuentra en Miami y también en Panda Express. Pero en este caso, ofrecen Dim Sum fresco en las mañanas y luego cambian el menú para almuerzo y cena luego del mediodía. También anunciaron que a partir de abril también tendrán Dim Sum disponible todo el día.

Restaurante Panda House Panamá

Si quieres saber qué comer en un Desayuno Chino o Dim Sum, lee Guía para Principiantes

Si bien es un restaurante chino, pudimos observar que la clientela no solamente está conformada por la comunidad asiática, sino que tanto panameños como chino-panameños atienden a disfrutar de la oferta gastronómica del Restaurante Panda House.

La barra del Dim Sum es bastante extensa y satisface los gustos de comensales principiantes como también comensales experimentados en el desayuno chino. El Chef del Dim Sum vino directamente desde Hong Kong para estar al frente de la preparación y asegurar la auténtica preparacion de los platillos.

Hay 2 platillos de Dim Sum que nadie más ofrece en Panamá: el Liu Sha Bao y el Xiao Long Bao.

  1. El Liu Sha Bao o Molten Lava Bun o 流沙包 es un “Bao” o pancito relleno de crema dulce que se desborda al morderlo. Lo presentan con dibujitos que lo hacen muy atractivo a los niños.Ahora, no hay que confundir al Liu Sha Bao con el Huang You Bao (黄油包). El Liu Sha Bao tiene un relleno mucho más líquido que le da su nombre de Bao de Relleno Movedizo. Y el Huang You Bao tiene un relleno firme a pesar de estar caliente.
  2. El otro platillo que nadie sirve en el Dim Sum es el Xiao Long Bao (小笼包). El Xiao Long Bao es  un platillo muy tradicional en la ciudad de ShangHai (en el norte de China), pero que se ha hecho espacio en la oferta de dim sum en Cantón (Sur de China).
    Xiao Long Bao

    Xiao Long Bao literalmente significa Pan (Bao) de Canasta Pequeña. El estar cocido en un pequeño canasto de bambú es lo que le da el nombre. También se le conoce como el “Bao” de caldo, ya que el “Bao” viene relleno con cerdo y de un caldo el cual debes chupar antes de morderlo, ya que si no lo haces, corres el riesgo de que se te riegue todo el caldo y de paso de que te quemes.En el caso del Restaurante Panda House, el chef hace el caldo con gallina de patio, por lo que el sabor del caldo es muy sabroso.

     

Te puede interesar Lista de Restaurantes para comer desayuno chino en Panamá

Algo que nos gustó, es que además de ir por tu desayuno, almuerzo o cena, también puedes pecar con postres, panes y café de iBakeryCafe888, ya que dentro del restaurante hay una isla con sus productos para que disfrutes ahí mismo o para llevar.

En fin, este nuevo concepto dentro de la gastronomía china en Panamá liderado por mentes jóvenes, nos confirma que aún hay muchas innovaciones en la oferta gastronómica de Panamá que aún estarán por llegar.

Para más información de éste restaurante haz click aquí.

Facebook Comments