Receta Plátano en Tentación panameño

0
2915

El plátano en tentación es un acompañamiento de nuestra comida típica panameña que acompaña muy bien varios de nuestros platos como el Arroz con Pollo. Por ello aquí te compartimos una receta fácil y sencilla para que hagas tu propio plátano en tentación.

En Panamá, el plátano en tentación es también un plato que hacemos mucho época de Navidad y Año Nuevo.  el arroz con pollo, Los sabores como canela y clavito de olor son sabores que están presentes en otros platos de Navidad como en el Jamón así como también en el Dulce de Frutas.

Un punto clave para hacer un buen plátano en tentación es que el plátano tiene que estar Bien Bien Maduro. Que la cáscara esté amarilla y con pintas ya negras… o con manchas negras.  Si el plátano no está en su punto, te va a quedar un poco duro y con cierta aspereza.

Lee también: Receta de Arroz con Pollo Panameño

Ingredientes – Plátano en tentación panameño

  • 4 plátanos maduros grandes
  • agua
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de miel de abeja
  • canela en raja
  • canela en polvo al gusto
  • 10 clavitos de olor

Preparación

1Plátanos:  pelar los plátanos y cortarlos en pedazos redondos de aproximadamente 2 pulgadas de largo.

2En una olla pequeña ó en un sartén profundo, poner los plátanos, rajas de canela, clavitos de olor, mantequilla y suficiente agua justo para que cubra los plátanos. Poner a hervir a fuego alto.

3
Una vez empezado a hervir, deja que los plátanos se cuesan unos 5 minutos hasta que el plátano se haya ablandado solamente un poquito por fuera.

4

Baja el fuego a fuego medio. Añade el azúcar, miel y canela en polvo. Hervir hasta que el plátano esté totalmente suave y el agua se haya reducido en un sirope, casi como una melcocha.

5

Si ves que la salsa está muy líquida, pónle un poco más de mantequilla y azúcar

Y voilá, ya tienes listo tu plátano en tentación panameño para servir y para acompañar tus comidas.

Hay otras variaciones del plátano en tentación panameño. Hay quienes les gusta ponerle jugo de cerezas rojas para cambiarle el color a rosa, hay quienes usan sólo miel, otros que usan sólo azúcar morena, hay quienes usan raspadura cuando la tienen a mano y hay quienes hacen el sirope a parte y lo hechan al final.

Si tienes otras versiones o técnicas de Recetas de Plátano en Tentación Panameño, coméntalas aquí abajo.

¡Esperamos que te ésta receta te haya sido fácil de preparar!

Facebook Comments