Receta Hojaldre Panameño

0
2476

Receta Hojaldre Panameño

Hojaldre, Hojaldra o mejor conocido como Hojalda, sin duda es una de las delicias más queridas por el panameño!  Su mezcla perfecta de lo dulce y salado, sola o acompañada con salchichas guisadas, queso blanco o amarillo… en el desayuno, en la merienda y por qué no en el almuerzo o cena no?  Como gustes y cuando quieras!  simplemente irresistible!

Unos hojaldres así es lo que quiero desayunar hoy! #panamafoodie #Repost @aleikaenlacocina

A post shared by Panama Foodie (@panamafoodie) on

Si tienes antojo de una y lo quieres preparar en casa, acá te dejamos la receta del hojaldre panameño.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina (1 libra)
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ½ cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación:

1 Mezcle en un tazón o bowl todos los ingredientes secos: Harina, azúcar, sal y polvo de hornear.  Una vez mezclados los ingredientes anteriores agreguemos los huevos.

2 Sugiero abrir un hueco en el medio de la mezcla de harina e ir incorporando poco a poco los huevos a la mezcla con un tenedor.

3 En este momento (si lo desean) pueden sacar la mezcla del tazón y colocarla sobre una superficie limpia para amasarla con la mano y agregando poco a poco el agua. De esa manera se irá formando una masa. Pueden amasar la mezcla con la mano o utilizar batidora con gancho para masa con la cual pueden terminar de amasarla más rápidamente.

4 La masa al principio estará grumosa y pegajosa, por ello sugiero ir incorporando poco a poco puñados de harina que ayudaran a evitar que se pegue la mezcla al amasar.
Una vez terminado el proceso de amasado, debe colocarse la masa en un tazón y taparla para dejarla reposar como mínimo 30 minutos.

5 Para cocinar las hojaldres, coloca un sartén con bastante aceite y déjalo calentar.
Mientras el aceite se caliente, toma un pedazo de la masa y forma una bolita, la cual iras estirando de los bordes hacia afuera poco a poco en forma de circulo.
6 Una vez estirada la masa colócala con cuidado en el aceite para que se fría, volteándola de ambos lados para que quede dorada de forma uniforme

Esta receta es cortesía de Aleika en la Cocina, pueden seguirla en @aleikaenlacocina

Facebook Comments