El pasado 28 de mayo, el libro Panama Chombo Style, escrito por la reconocida Chef Pananameña Cuquita Arias, ganó el premio Internacional Gourmand Cook Books Awards, como mejor Libro de Cocina Africana Publicado Fuera del Continente Africano (Best African Cookbook Outside Africa). Ésta es la primera vez que un libro panameño recibe una premiación en Gourmand Awards en ésta categoría.

El libro no sólo ganó el premio de mejor Libro de Cocina Africana, sino que también quedó entre los finalistas de las categorías Mejor Libro de Cocina Latinoamericana y Mejor Libro de Cocina Caribeña.

cuquita arias de calvo

El libro de unas 300 páginas incluye más de 100 recetas que consiste en la comida afro que se da en nuestra costa caribeña. Es la primera vez que se publica un libro de ésta envergadura que ha llevado a Panamá al ojo internacional con nuestra comida caribeña. El libro Panama Chombo Style está disponible a la venta tanto en Cuquita Cookita como en Amazon, y está disponible en inglés y en español.

Éste año, los premios Gourmand Awards fueron llevados a cabo en China, por lo que el premio fue recibido por Leydis Caicedo, joven panameña quien estudia política internacional en ese país.