El 1 y 2 de febrero, los mejores baristas de Panamá se reunirán en el American Trade Hotel en Casco Viejo para competir por el título de Campeón de Barismo en la II Competencia de Baristas Panamá 2018, organizado por Specialty Coffee Association of Panama.

Competencia de Baristas Panamá
Foto IG: Competencia de Baristas 2017 – Panamá – Barista Cesar Eduardo Bermejo

Los competidores demostrarán sus mejores técnicas y destrezas donde disputarán por el primer lugar y así poder representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Baristas 2018 o World Barista Championship, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en Amsterdam.

Serán 13 los baristas que tendrán la oportunidad de competir este año. Serán juzgados por diferentes aspectos como habilidades técnicas, presentación y sabor de los 12 diferentes estilos de café que prepararán durante la competencia.

Competencia de Baristas Panama
Foto IG: Competencia de Baristas 2017 – Panamá – Barista Alberto Bermudez

El World Barista Championship (WBC) es la competición de café internacional producida anualmente por World Coffee Events (WCE). La competencia se enfoca en promover la excelencia en el café, promover la profesión de barista e involucrar a una audiencia mundial con un evento campeonato anual que sirve como la culminación de eventos locales y regionales en todo el mundo.

Cada año, los campeones que representan a más de 50 naciones preparan 4 espressos, 4 bebidas lácteas y 4 bebidas originales de autor a un nivel exigente en una actuación de 15 minutos dedicada a la música. Estas 12 pruebas son exactamente lo que nuestros baristas panameños estarán ejerciendo en la competencia Nacional de Baristas a realizarse este primero de febrero en la II Competencia de Baristas Panamá 2018.

Competencia de Baristas Panama
Competencia de Baristas 2017 – Panamá – Campeón Barista Cesar Eduardo Bermejo

Los 15 mejores competidores de la primera ronda, más el ganador de la wild card de Team Competition, avanzan a una ronda semifinal. Los 6 mejores competidores en la ronda semifinal avanzarán a la ronda final, de la cual un ganador se llamará Campeón Mundial Barista.

Sobre SCAP

Actualmente, SCAP cuenta con más de 50 miembros activos que exportan sus variedades de Cafés Especiales en todo el mundo y que son ganadores de premios y reconocimientos en diferentes concursos de sabores internacionales.

Facebook Comments