Auténtica Gastroteca Italiana Casa Stizzoli abre en Panamá

0
44

 

Panamá, jueves 26 de abril de 2018 – Entre deliciosos aromas y sabores que deleitan los sentidos, más de 100 invitados se reúnen para disfrutar de la inauguración de Casa Stizzoli. La gastroteca italiana cargada de pasión, tradición y los mejores ingredientes traídos de Italia servidos en un espacio muy especial, sofisticado y contemporáneo, abre sus puertas con el deseo de brindar una nueva propuesta gastronómica con las más exquisitas recetas del país de la pizza, para fascinar a sus comensales con sabores realmente italianos.  

La riqueza e identidad de los aromas de Italia -eje central de una cronología de historias, tendencias y visiones culinarias- en sintonía con el carácter y oficio de un chef de aventuras propias y logros compartidos ante un fogón que durante casi una década han degustado los panameños (en su primera trattoria en la 12 de octubre) son la esencia de Casa Stizzoli.

Los fogones de la gastroteca italiana están a cargo del ítalo-venezolano Roberto Riva Stizzoli, un purista que expresa que en cada una de sus obras hay un universo gastronómico lleno de tradiciones, secretos y sutilezas. “Crecí en una familia italiana donde la cocina formaba parte importante de la vida cotidiana. Lo que aprendí de la pasión y el arraigo de mi familia por la mesa marcó mi futuro. Es por eso que en Casa Stizzoli nos dedicamos a seducir los paladares y el corazón y, lo más importante, a hacer felices a los comensales”, comentó el chef y maestro pizzero.

 Un lugar memorable, repleto de estímulos, donde se enaltece la esencia de la tradición culinaria italiana con productos de alta calidad, ubicado en San Francisco.

Bajo una escenografía moderna, sofisticada y acogedora, inspirada en las tradicionales fábricas de pastas, Casa Stizzoli alberga cuatro espacios en uno: el bar, la sala, la terraza y una exclusiva sala privada, para hacer sentir a los comensales en un pedacito de Europa. En conjunto, son varias estancias contiguas, donde los invitados disfrutan a plenitud de espacios separados en los que se brindan diferentes experiencias, en algunos casos casi íntimas, que lo convierten en un punto de encuentro cotidiano y el lugar especial para cualquier celebración.

 Casa Stizzoli tiene una particularidad que lo hace excepcional,  y es que es uno de los pocos restaurantes en Latinoamérica que hornea con cuatro tipos de hornos, especialmente diseñados para elaborar con técnicas de avanzada diferentes tipos de pizzas italianas: la napolitana, la in pala, la foccaccia di Recco y otras variedades originarias de las tradiciones regionales.

Más de cien platos componen el menú de Casa Stizzoli que incluye, además de las pizzas verdaderamente italianas, pastas, gnocchis, raviolis, entre otros. Las masas y las pastas son hechas en casa, y unas muy especiales,  son traídas directamente de Gragnano, un municipio de la ciudad de Napoli, región de Campania. Para satisfacer todos los gustos, incluye platos menos comunes en la oferta gastronómica de la cuidad como lo son el cordero, el gulash y otros sabores provenientes de Trentino-Alto Adige, una de las veinte regiones que conforman la República italiana, ubicada en Italia nororiental.

La sofisticada propuesta coctelera reinventa los sabores, aromas y colores para completar una experiencia gastronómica que fusiona productos originarios de las regiones, muy bien pensados y seleccionados, tratados con técnicas especiales que enaltecen las recetas tradicionales y elevan a la excelencia la pureza y la esencia culinaria de Italia.

 

Facebook Comments