Resultados de Bocuse D´Or Americas 2018

0
32

Estados Unidos acaba de ganar la primera edición de Bocuse d’Or Americas.

Matthew Kirkley es el chef de 35 años que acaba de ganar el Bocuse D´Or Americas 2018 liderando la selección estadounidense del concurso de gastronomía más prestigioso del mundo, celebrado los días 12 y 13 de abril en la Ciudad de México.

Por primera vez en la historia del concurso, esta versión continental del concurso de Bocuse d’Or incluyó a los países de América del Norte Estados Unidos Y Canadá. Estados Unidos defendió su título, ya que Mathew Peters, presidente del jurado de Bocuse D´Or Americas 2018, ganó el Bocuse d’Or Finale en 2017.

S.Pellegrino at Bocuse d’Or Americas 2018
Equipo Estados Unidos, Ganadores del Bocuse D´Or Americas 2018 – Photo Credits: San Pellegrino

Frente a cientos de seguidores entusiastas, Matthew Kirkley de Estados Unidos ha impresionado al jurado compuesto por el presidente honorario Javier Plascencia y los legendarios chefs. Su Salmon Roulade y Suckling Pig Presented Three Ways se ganaron al jurado gracias al alto nivel de pasión y originalidad del candidato.

Los equipos participantes tuvieron 5 horas y 35 minutos para mostrar su talento, pasión y profesionalismo. Tuvieron que demostrar su excelencia para preparar una composición en una bandeja y un plato servido.

Para el “tema en bandeja”, los chefs crearon una receta con:
– Lechón
– Una o más de las siguientes bayas obligatorias: frambuesa, fresa, mora y arándano

En cuanto al “tema en el plato”, el desafío fue preparar:
– Un salmón entero
– Carne de cangrejo

Plato del Equipo de Estados Unidos Photo Credits: San Pellegrino

El objetivo de estas pruebas era que los chefs aprovecharan sus orígenes y el patrimonio culinario de sus países para producir recetas personales y únicas. Solo los 5 mejores equipos tendrán la oportunidad de ir a la final en Lyon en 2019 durante el Sirha con la esperanza de ganar el último premio: el Bocuse d’Or.

Plato del Equipo de Estados Unidos Photo Credits: San Pellegrino

Esta edición estuvo marcada por la emoción ya que fue la primera selección de Bocuse d’Or después del fallecimiento de Paul Bocuse en enero pasado, padre y creador del concurso, y Chef del Siglo. Al final de una emotiva ceremonia de premiación, después de un conmovedor homenaje al Chef que dedicó su vida al arte de la gastronomía, el chef estadounidense recibió el trofeo de la mano de Jérôme Bocuse, hijo de Paul Bocuse y ahora presidente de Bocuse d’Or .

“Para cada uno de los 11 candidatos, el Bocuse d’Or es la aventura humana más maravillosa y gratificante que existe. Es una experiencia única en la vida, que da forma a un chef durante toda su vida profesional ”
Florent Suplisson, Director de Eventos de Gastronomía

5 países en el camino a Lyon

Después de largos meses de intensas preparaciones de entrenamiento, dudas y fallas, concentración profunda y finalmente dos días de competencia emocionante, 5 países pueden estar orgullosos de enviar al Finale los primeros candidatos de un total de 24 chefs que serán seleccionados.

Para estos 5 chefs que lograron una gran actuación, a partir de ahora comienza un intenso programa de preparación, con un objetivo en mente: ¡ser el mejor Chef del mundo!

Rank

País

Chef

Restaurante

1

USA

Matthew Kirkley

Ment’or BKB Foundation, San Francisco

2

Canadá

Trevor Ritchie

George Brown College, Toronto

3

Argentina

Emiliano Schobert

El Obrador, Escuela de Arte Culinario, S.C. de Bariloche

4

Brazil

Luiz Filipe de Azevedo
e Souza

Evvai, São Paulo

5

Chile

Mauricio Núñez

Achiga, Las Condes

 

Los otros países participantes del Bocuse D´Or Americas 2018 fueron Ecuador, República Dominicana, Colombia, México, Uruguay y Costa Rica.

Facebook Comments