Noviembre está a la vuelta de la esquina y consigo nuestras queridas Fiestas Patrias. 3, 4 y 5 de noviembre son las fechas que arrancan la celebración principal con desfiles patrios y se convierten en los días que la gente se detiene a celebrar nuestra historia istmeña. Y por supuesto las comidas típicas panameñas en Fiestas Patrias dicen presente.

Son muchos los platos típicos panameños, pero qué come la gente en Fiestas Patrias? Aquí una lista de 7 Comidas Típicas Panameñas en Fiestas Patrias que te encuentras en los desfiles patrios.

7Carne en Palito

Los que van a ver los desfiles patrios, se encuentran en la calle muchos puestos de venta de comida rápida como la famosa y clásica Carne en Palito. El olor de la carne palito es inconfundible a por lo menos una cuadra, y muchos se dejan seducir por el clásico aroma de una buena carne en palito.

Haciendo patria! #carnitas #carneenpalito #foodie #yumyum #ohana

A post shared by Just Kiki (@kikibermudez) on

 

6Chorizo en Palito

Chorizo en palito también es otra de las delicias callejeras que son clásicas para comer durante los desfiles de fiestas patrias.

Alguien se le apetece una #carneenpalito o #chorizo 😋😋

A post shared by 🎻A Z U E R E N S E S🎻 (@azuerenses) on

 

5Platanitos

Los platanitos son un clásico panameño, y en los desfiles de fiestas patrias los encontrarás… o más bien te encontrarán. Los vendedores caminan por las calles vendiendo sus platanitos para que piques.

4Yuca con Carne Asada

Pal´hambre, la yuca siempre resuelve. Y más si va acompañado de presa. Y ésta presa tiene aroma a carne en palito, pero ésta versión es carne fileteada a la parrilla. Y si tienene chimichurri, no olvides ponerle encima!

Lunch… #CarneEnPalito #Lunch #Macros

A post shared by Aura Batista Mendoza (@aurabatistam) on

3 Sancocho

Otras comidas típicas panameñas en Fiestas Patrias que te encontrarás en los puestos de comida más grandes, podrás encontrar platos de arroz con pollo, ensalada de papas, frituras, empanadas de maíz o de harina, hojaldre, chicha de naranja, limonada… y por supuesto Sancocho !

2Arroz con Pollo y Ensalada de Papa

Hay quienes les gusta la ensalada de papa sin apio y a otros que les gusta el arroz con pollo con pasas. Pero en Fiestas Patrias de todo encontrarás. Sin duda en un clásico en los puestos de comida de los desfiles patrios.

 

1 Raspao´

Con el solazo que tenemos en Panamá, no puede faltar un buen Raspao´o Raspado. Un Raspao´ clásico en su vasito blanco en forma de cono, con leche condensada. Y para los que les gusta otra variante, también le hechan mielmalteada. Y por qué no, las tres cosas!

Sea cual sea la comida, durante los desfiles patrios estamos seguros de hambre no pasarás. Lleva tu buen sombrero para el sol y a deleitarse con las notas musicales de las bandas.

Y tú, qué comes en los días de Fiestas Patrias?

Facebook Comments