Panamá: Puente del Mundo, Corazón del Universo también en el mundo del café. El café geisha panameño es de los más famosos por su alta calidad y especialización. Ésto fue demostrado recientemente en la Subasta online XXI Best of Panama 2017 realizada el dia de ayer, luego de que el café Esmeralda Geisha de Cañas Verdes Natural, rompiera el récord con $601.00 USD por libra. Una gran diferencia en comparacion con la competencia de 2016, donde el valor mas alto subastado fue por $275.50 USD de Elida Geisha.

La Hacienda La Esmeralda, ubicada en Boquete, es un productor de café que ha ganado multiples premios. Es manejada por la familia Peterson y es conocida por el redescubrimiento de la variedad de café Geisha y es reconocido como uno de los mejores productores de café del mundo.

En total fueron 51 lotes de café los subastados en ésta edición de la Subasta online The Best of Panama. Y las cosechas participantes fueron las respectivas de los años 2016-2017. Los 5 primeros lugares en valor subastado fueron los productores Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural, Sophia, Esmeralda Geisha Jaramillo, La Mula y Cantar Don Tito.

Los 5 valores más altos subastados en XXI Best of Panama 2017

No cabe duda que el café panameño es reconocido a nivel mundial y peleado por clientes de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa y Norteamérica. Para ver más sobre cómo participar en éstas subastas, puedes referirte a http://auction.bestofpanama.org/how_to_bid 

Sobre la subasta

The Best of Panama  (BOP) es una competencia de cafés realizada a través de una cata a ciegas de café organizado y precedido por La Asociación de Cafés Especiales de Panamá en la cual cada productor presenta su mejor café.

La competencia se lleva en torno a varias categorías determinadas por los procesos de producción y por las variedades de café, especialmente el Geisha.

La competencia se divide en 2 rondas. La primera ronda es juzgada por un grupo de jueces panameños. Y la segunda ronda incluye juexes internacionales.

Unas semanas luego de finalilzado el concurso, se lleva a cabo la Subasta online, donde el mejor postor se lleva los mejores cafés.